lunes, 18 de enero de 2010

For him




Como venimos comentando la publicidad sexista sobre la mujer, ahora es el turno de la publicidad para hombres.

Podemos ver como muestra la imagen que es un hombre sexy, con musculatura, joven... la publicidad nos vende eso, los hombres tienen que ser guapos, al igual que las mujeres en los anuncios.

El modelo de hombre del anuncio vende una fragancia, posiblemente para jóvenes pero también tiene una postura algo "chula" y la cara de un niño sensible. Se pone este modelo, como si fuera el tipo de hombre que las mujeres quieren. Nos venden ese tipo de hombre por lo que a veces nosotras mismas queremos a ese tipo de hombre, que es puro físico, y no valoramos otras cosas como los sentimientos, comportamientos...

Pero no sólo las mujeres desearían tener a un hombre de revista; los hombres últimamente quieren ser los modelos ideales de las mujeres; van continuamente al gimnasio, quieren ser el más fuerte de los amigos, desean llevar la mejor fragancia...

En definitiva, esta sociedad de consumo nos hace desear cosas que no son "reales" o que incluso tienen menos valor que otras cualidades personales. Debemos de luchar contra los estereotipos que nos impone la publicidad y los roles que nos encomiendan según nuestro género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario