viernes, 22 de enero de 2010

ASÍ SERÁS FELIZ?? yo creo que no






Como ya veníamos diciendo en análisis anteriores de de spots publicitarios, cada vez son más las empresas publicitarias que se dedican a vender sentimientos, sensaciones, estados de ánimo. Esta vez hemos cogido un anuncio actual en el que se vende un producto de los llamados “milagro”. Se trata de unas sustancias que te las tomas y adelgazas. Para esta marca se ha escogido la imagen de Rosa (de España) la cantante de Armilla, que en sus primeras apariciones televisivas aparecía con una imagen muy diferente. Por aquellos entonces lucía un tipo obeso, pesado y una imagen muy poco agraciada, pero con la fama y el éxito que tuvo gracias al programa de televisión Operación Triunfo, se le cambió la imagen totalmente. Se le obligó a adelgazar, a vestir de otra forma, a cambiar el peinado, a arreglarse la boca, a hablar bien, entre otras cosas.

Una vez cambiada la imagen de Rosa radicalmente, esta marca (XLS) la contrata como imagen del producto. Dicho producto “milagro”, como decíamos anteriormente, es el que ha logrado que Rosa luzca ese “tipito” y sea tan feliz. Aquí es donde queríamos llegar. Se supone que al tomar este producto vamos a adelgazar y a ser felices. Además el anuncio lo dice claramente, “¿quieres ser feliz?”.

Estos tipos de anuncios se aprovechan de la gente desesperada por adelgazar o de gente que no le hace falta adelgazar pero quieren ser más felices. Nos vende la imagen de una mujer que está adelgazando y que gracias a ello está triunfando en la vida. Esta imagen suele clara en los jóvenes que en ocasiones les lleva a la obsesión por adelgazar, lo cual le lleva ser anoréxico o bulímico.

Es como los anuncios de teletienda de máquinas de hacer gimnasia, en el que te ponen el “antes” en blanco y negro con un tipo gordo, feo y muy triste, y luego ponen la imagen del “después” a todo color, con un tipo musculoso (culturista) o una mujer en bikini o tanga.

Esta serie de productos de “No hagas nada y adelgaza”, pienso que deberían estar controlados por alguna comisión, ya que parece que se ríen de la gente y en ocasiones juegan con su salud. Ya hemos visto en numerosas ocasiones en los telediarios o reportajes que estos productos milagro no son nada saludables y que no sirven para nada. Siempre algún dietista o nutricionista, incluso médicos los desaconseja.

Si quieres adelgazar sal a correr al campo, al parque, a la calle, … apúntate a un gimnasio, coge la bicicleta, no abuses del coche ni el transporte público, sube las escaleras, deja el tabaco y sobre todo, ten una dieta equilibrada y saludable sin abusar del azúcar y las grasas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario