lunes, 16 de noviembre de 2009

Mujeres


Este anuncio de coca-cola como otros tantos que hemos visto, nos muestra a las mujeres como dulces, buenas, amables, etc. todo lo que un hombre quiere o desearía tener.

El mensaje es claro "Deliciosa y refrescante", se refiere a la coca-cola, pero podríamos ver más allá y vemos a la mujer, ¿no podrían ser estos calificativos para ella también? Quizá la coca-cola se considere igual que las mujeres. Es una manera de decir: necesitas esta bebida tanto igual que a las mujeres, porque es deliciosa y refrescante como las mujeres.

Si nos fijamos bien y analizamos todo lo anterior se podría hasta detectar un contenido sexual en el anuncio. Como si lo único que supieran hacer las mujeres fuera dar placer a los hombres.

Esta imagen es uno de los anuncios pero hay anuncios anteriores en los que también salen mujeres, y siempre mujeres guapas. Aunque ahora quizá no podamos criticar tanto a coca-cola porque está creando nuevos anuncios bastante buenos como el del hombre más viejo que acude a conocer a una recién nacida.

A veces analizando cada anuncio, cada imagen, cada video, nos damos cuenta que todo tiene un fin, un significado oculto para ser leído, aunque lamentablemente, a veces (muchas veces), ese mensaje oculto es una reproducción más de los roles de nuestra actual sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario