viernes, 20 de noviembre de 2009

¿La educación en los juguetes?



Llega la Navidad, y con ella la época de consumismo, en la que las/os niñas/os ven sus sueños hechos realidad, pero ¿Cual es la verdadera realidad?
Muchos hemos soñado que cuando fuesemos mayor tendriamos una casa enorme con piscina, un novio/a super guapo, de hecho el mas guapo/a que existiria en la faz de la Tierra, también tendriamos un perro enorme y muchos etc.,como que tendriamos una profesión maravillosa, en la que siempre estariamos felices porque realizariamos lo que querriamos y ganariamos muchisimo dinero.
Por lo tanto las grandes empresas "tan amables" reliazan aquellos juguetes que resposponden a estas "necesidades".Pero; ¿Os habeis preguntado cuales son los juguetes que se le regalan a las/os niñas/os?
Hoy en dia en los juguetes que se regalan todavia se da la discriminación entre hombre y mujer, existe el machismo.
Como vemos en el video, tan solo en su comienzo habla un niño, ya dando más importancia a la voz del niño, y cuando salen las/os niñas/os con sus regalos vemos como las niñas son las cuidadoras (se regalan muñecas) o las que se encargan de la servidumbre (regalos de juegos de cuberteria, de limpieza..) o las que tienen que cuidar su belleza y los niños son el reflejo del poder, de la fuerza (regalos como espadas, pistolas...).
Creo que deberiamos analizar los regalos que le hacemos a los/as niñas/os y si queremos que nuestra sociedad cambie, para que así no se reproduzcan las desigualdades, ni las discriminaciones de sexo y no se de la violencia, porque esto puede ser el reflejo de su futura sociedad, ¿Y esto es lo que quiere para su futura/o hija/o?

No hay comentarios:

Publicar un comentario