jueves, 3 de diciembre de 2009

¡Cuidado! Los pequeños están mirando...


Después de ver este vídeo, algo nos queda claro, los niños/as reproducen nuestras acciones, son meros imitadores de lo que ven en sus mayores.
Saliéndonos un poco del tema en el que hemos centrado nuestro blog, el sexísmo en la publicidad, queremos destacar este anuncio por el mensaje que lleva tan llamativo.
Como podemos observar en el vídeo, se ven numerosas acciones en las que los adultos actúan de determinada manera y los niños/as hacen exactamente lo mismo que sus mayores; tanto los actos positivos como los negativos son imitados por ellos/as.
Si prestamos atención, vemos como una niña fuma al igual que la mujer adulta, como un niño comienza a gritarle al del coche de al lado al igual que su madre, como un niño hace omisión de ayuda cuando a una mujer se le caen las cosas por culpa de un adulto y aun así la ignora, e incluso podemos ver una escena de violencia doméstica en la que el hombre maltrata a su mujer y el niño hace el mismo intento…etc.
Este anuncio tiene mucho mensaje y como en el final del anuncio informa: “Los niños ven, los niños actúan”. Todos sabemos que en esta frase hay mucha razón, pero parece que a veces nos olvidamos de los más pequeños que están a nuestro alrededor; no le damos importancia a decir tacos delante de ellos/as cuando después sabemos que son “esponjas” de todo lo que hacemos y decimos.
Con este anuncio se intenta concienciar de ello y crear conciencia social para que esto cambie. No queremos que nuestros pequeños sean una reproducción mala de nuestro yo, ¿no?, pues entonces habrá que hacer algo por evitarlo. Educar en valores en una sociedad que las acciones negativas están a la orden del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario